El último adiós de Rafael Nadal en Barcelona: esto dijo el español
Tras caer ante Alex de Minaur, Rafael Nadal, habló y dejo un emotivo mensaje para las futuras generaciones.
Tras la derrota en el Barcelona Open, Rafael Nadal pasó por conferencia de prensa y habló sobre su participación en los futuros torneos de la temporada. Además, el ex número 1 del ranking ATP aclaró que su principal objetivo es Roland Garros.
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1713375405984.jpg)
Declaraciones de Rafael Nadal
En primer lugar, Rafa expresó: “No era hoy que tenía que dejar todo y morir, en Paris que sea lo que Dios quiera. Allí espero ser competitivo y allí sí que es el momento. He tenido la ocasión de decir adiós al Godó jugando. Hace una semana pensaba que no podría volver a jugar aquí. El mensaje claro antes del torneo era priorizar no tomar ningún riesgo. Lo importante era poder jugar y he jugado. Estar en pista es una gran noticia”
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1713375406963.jpg)
"Perdiendo el primer set no podía luchar por el partido y se acabó. Juego con lo que tengo y hay momentos que no tocan. A día de hoy, no me puedo permitir jugar un partido de tres horas", agregó el español.
Por otro lado, Nadal expresó: "Espero estar en Madrid en una semana. Acumular días de entrenamiento y días de partidos. Lo normal es que haya sido mi último partido en Barcelona. Estoy bien, al final soy una persona bastante estable emocionalmente hablando. Tomo las cosas con filosofía y analizo las cosas de manera correcta. Yo siempre he respetado la historia de nuestro deporte y este torneo es de los que tiene más historia. He disfrutado muchísimo de jugar aquí. He conseguido ganar 12 veces, que es algo que era inimaginable".
:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1713375407692.jpg)
Por último el español manifestó: “Yo seguiré mi camino, esto es tenis. En el deporte van pasando las generaciones y vendrán otras. No hay ningún jugador más importante que los torneos clásicos e históricos. He tenido la suerte de escribir una bonita historia en el Godó y vendrán otros que intentarán superarla. Todo tiene un principio y un final, y no es un drama. Me duele porque me hubiera gustado luchar por el torneo. A nivel personal, para lo que viene, salgo reforzado. Lo del 6-1 en el segundo set es lo que tenía que pasar hoy".

:format(webp):quality(40)/https://deporteglamcdn.eleco.com.ar/deporteglam/042024/1713375403859.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión